·COUS COUS·

con pimientos, ahuyama, uchuva y flores de caléndula 

EDITORIAL OSCURA  106.jpg

Ingredientes

2 tazas de Cous Cous

2 1/4 de agua caliente

cucharadas de Mantequilla

1/2 taza de Uchuvas

1 taza de mini 

pimientos de colores 

1 Ahuyama pequeña

4 dientes de Ajo

2 ramitas de Tomillo 

2 ramitas de Romero

4 cucharadas de Aceite de Oliva

Flores de caléndula deshidratadas

Sal y Pimienta al gusto

EDITORIAL OSCURA  177.jpg

·Historia·

Cous cous, Mauren pensó que no iban a poder preparar todas las recetas, ¿cómo iban a lograrlo? lo que ella no imaginaba, era que no necesitaban mucho para hacer magia. 

Si pensamos en una mesa que resuma la palabra hogar, debe incluir Cous cous. Es esponjoso y reconfortante, es perfecto para mezclar y para acompañar. Teníamos pimentones de muchos colores; pimentones, uchuvas y tomates, todos pequeños, todos llenos de sabor. Teníamos también tomillo, una calabaza preciosa, flores de caléndula y romero. Todo listo para unirse en un solo plato, para ser poesía.

Teníamos fuego y teníamos tiempo. 

EDITORIAL OSCURA  111.jpg
EDITORIAL OSCURA  146.jpg
EDITORIAL OSCURA  153.jpg
EDITORIAL%20OSCURA%20%20178_edited.jpg

·Manos a la Obra·

Es tan sencillo preparar ésta receta que podríamos creer que nos falta algún paso. Mezclamos 2 tazas de cous cous, con 2 tazas y 1/4 de agua muy, muy caliente, un poco de paciencia, después de 5 minutos estará listo.

Nos concentramos en los vegetales. En una lata ponemos los pimentones, los tomates, la ahuyama en trozos, un chorro generoso de aceite, sal, pimienta, tomillo y calor; el calor del horno que se encarga de transformarlo todo. De allí salen oscuros, crocantes, llenos de sabor y listos para ir al plato.

El cous cous ha reposado; ya está hidratado y tibio, un cubo de mantequilla se derrite lentamente, y lo convierte en un tazón de pequeñas y brillantes esferas.

Mezclamos el cous cous con los vegetales, un chorlito de aceite para terminar de unir tanto color y un plato para servir, un poco más de sal y pimienta. Luego llegan las uchuvas y las flores de caléndula para terminar la explosión de sabores. ¡Ahora está listo!

EDITORIAL OSCURA  018.jpg
EDITORIAL OSCURA  290.jpg
EDITORIAL OSCURA  289.jpg